El objetivo es que las personas de esta ciudad que padecen diversas discapacidades, cumplan la última etapa de tratamiento en su ciudad de residencia bajo supervisión del prestigioso organismo.
MIRAMAR (Corresponsal).- Con el objetivo de descentralizar la atención en salud pública y sobre todo en casos de relacionados con discapacidad, el municipio de General Alvarado firmó un convenio con el Inareps de Mar del Plata, que principalmente facilitará el acceso a procesos de rehabilitación.
En ese sentido, el jefe comunal de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por demás funcionarios del Ejecutivo, recibió en la sala de audiencias a Ricardo Cragnaz, director del prestigioso Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y a profesionales que cumplen diversas tareas en dicho organismo.
El encuentro llevado adelante tiene como objetivo que el Inareps, capacite en rehabilitación a los profesionales de la Dirección de Deportes municipal y a enfermeros para que los pacientes del distrito que son atendidos actualmente en Mar del Plata puedan terminar la última etapa de su tratamiento en los natatorios de la ciudad de Miramar y de Otamendi, bajo la supervisión del propio instituto.
Luego de la rúbrica, Di Cesare explicó que, “este convenio es muy importante para nosotros, los pacientes del distrito que se atienden en el Inareps podrán tener un acceso más cómodo para efectuar esa etapa de rehabilitación tanto en Miramar como Otamendi, una vez que nuestro equipo de trabajo termine el ciclo de capacitación”.
Por su parte, Cragnaz reflejó: “Con esto se busca facilitarle la rehabilitación a los pacientes sin tanto traslado y que puedan continuar el proceso de mejoría cerca de su domicilio”.
Seguidamente, destacó que “en el Inareps somos expertos en las rehabilitaciones de discapacidades graves y la visión que tenemos es contar de un instituto descentralizado para a ayudar a los pacientes a no trasladarse a Mar del Plata”.
“Por eso vamos a instruir a personal para que puedan atender a los pacientes en ambas localidades de General Alvarado”, concluyó el titular de Inareps.